mayo 26, 2008

si piensas que has tenido en cuenta todas las soluciones, no es cierto, seguro que hay alguna-s mas...

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente."Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo."Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?¿Cómo el niño había sido capaz?- Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?- Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revistapara recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así quedi vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arregladoal mundo.



aunque siempre creo que para arreglar algo primero hay que empezar por uno mismo, bien es cierto que muchas veces solo hace falta darle la vuelta al problema para encontrar la solución...

8 comentarios:

María dijo...

Qué razón tienes, cuando tenemos un problema vemos siempre el lado negativo de las cosas, y en cambio, lo vemos tan oscuro que no podemos darlo la vuelta porque nuestra oscuridad nos lo impide ver así. Lo importante es intentar no cegarnos y buscar las soluciones posibles desde el punto de vista positivo.

Encantada de volver a visitarte, me gusta tu blog y volveré.

Un beso y una rosa.

El búho rojo dijo...

Una genial reflexión!!!

Bohemia dijo...

Es muy cierto todo lo que cuenta este post...Excelente reflexión!

BSS

María dijo...

Vengo a darte las buenas noches y a dejarte un beso y un abrazo, esperando con ilusión la llegada de un nuevo post en tu blog.

Marco Marlon dijo...

Bueno tengo amigos, me voy a quedar me gustan tus escritos

María dijo...

Besos y feliz fin de semana, sigo esperando un post nuevo tuyo en tu blog.

alas de vida dijo...

MARIA: justamente ahora que entraba a poner mi post he visto tu otro comentario...si maria si, ojalá caminemos de la mano durante mucho tiempo, un beso y gracias..

BÚHO: gracias, espero verte siempre como te veo ahora, sabio, dulce, seguro, integro....un beso

BOHEMIA: GRACIAS es bello caminar a tu lado...un beso

MARCO: deseo lo pasaras bien con tus amigos, es muy bello eso de salir y disfrutar, un beso y gracias por la visita

@ngelito dijo...

Esto ya lo había leído antes, es curioso, pero es cierto que soluciones hay para casi todo y hay que agotarlas todas, sin perder la esperanza.

Saludos