diciembre 15, 2008

el tren de la nostalgía

Hoy en ese trayecto de tren tras los cristales la lluvia caía atrapándome como siempre para destapar mis nostalgias, mis sueños, mis dudas…
Miraba a través del cristal y las personas corrían, caminaban bajo sus paraguas protegiéndose de la lluvia, como casi siempre con nuestras corazas nos protegemos de nuestros miedos y tarde o temprano te acabas mojando igual.
Miraba a las personas, esta vez a sus pies y su caminar, tantas vidas, tantas esencias…tantas formas…tan diferentes y únicos nos creemos y tan iguales en semillas…

Desde el tren las carreteras se veían con caravanas de coches, las luces encendidas por la oscuridad del día pese a la hora que era…Coches cargados de vida, de personas pensantes que en su cabeza recorren el mapa de sus emociones…
Vidas que transcurren deseando, siempre deseando que algo sea de otra manera, de otra forma, incluso el amor...
Hoy quise ser esas gotitas de lluvia, esa oscuridad diurna, e inundar esos coches errantes, los pasos de esas personas que arrastraban tras sus pies no sólo lluvia, no sólo pasos…
Hoy quise diluirme entre la gente y formar parte de todos, acariciando deseos, pensamientos, sueños…
Mis manos siguen anhelando expresar el amor incondicional de dar sin que el que recibe sepa de mi.
Y mis pies quieren andar por caminos, por senderos, en busca de nada, por que todo está en mi…Perderme quizás, no sé….
Hoy sólo por un breve instante de tiempo en la vida fui pasajera de un tren que soñó con rozar otros sueños….
alas de vida

26 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

me gustan los trayectos en tren y las historias sobre las vías...los traqueteos, los paisajes del alma...

BSS

El búho rojo dijo...

Cada uno hacemos nuestro propio viaje, intentando llegar a un incierto destino... vivimos sin mapas y por ello, solemos cometer errores... puedes colarte en pellejos ajenos y sufrir lo que ellos sufren... no es ni mejor ni peor, tan sólo... es distinto.

Un beso

Juan Antonio dijo...

…… No tengo paciencia para quedarme dormido
los sueños revolotean asustados sin posarse
mejor prendo la luz, enciendo mi garganta……
…… Hoy he amanecido con el alma enredada
con la voz que pierde su camino
con la memoria como desorientada
me parece que ni siquiera he amanecido….

Hoy no debí coger este tren…..
Hermosas palabras, felicidades
Besos

Natalia dijo...

Que blog mas tierno, te felicito por eso....llegue aca paseando de blog en blog y quede encantada...
te seguire leyendo...besos!!!!!

Victoria dijo...

Precioso post, y preciosa canción.
Qué duro es amar en silencio!!
Biquiños

SUSURU dijo...

qué lindo encontrarte para abrazarte y acompañarte en esa danza maravillosa del alma.
¿me permites integrar esa coreografía lúdica y misteriosa?
mientras tanto, multipliquemos abrazos, caricias, el tacto, el contacto que tan bien nos hace.

gracias por abrazarme!!!

terry dijo...

Alas de Vida,creo que en algún trayecto de ese tren de la vida, nos toca hacer unos kilómetros en el transiberiano, de esa manera podemos valorar la temperatura que tiene ese amor tan deseado. Vuestra sensibilidad con la mirada la expresáis muy exquisita. Saludos.

M. J. Verdú dijo...

Creo que eres una gran escritora y que lo que escribes no son tonterías sino la sabiduría y la sensibilidad que aflora de tu alma y de tu corazón. Formar parte de los pensamientos y acaricias los sueños de los demás me parece una forma de ser muy noble que dice mucho de ti. Estás llena de humanidad

La Guardiana Del Oráculo dijo...

A mi también BOHEMIA, me encanta mirar a través del cristal o sentarme en la cafeteria del tren a obsevar, escribir, evadirme, soñar...Besos.

Así es amigo BÚHO, nunguna vida, ningún alma es mejor o peor, simplemente diferente, un trayecto una vida, en eso somos iguales...Besos.

A lo mejor JUAN ANTONIO, es que no era tu tren, no te desesperes, sino cuando pase el tuyo la desesperación no te dejará verlo.
Amanece cada día y aunque todos los amaneceres parecen iguales, si observas con el corazón abierto todos tienen un latir diferente, respira hondo y espera lo mejor...Un beso.

Gracias NATALY, cuando me venis con hermosas palabras siempre pienso que la ternura están en los ojos de quien leeis..Un beso.

Tienes razón VICTORIA, aunque más duro sería no amar, y por suerte tenemos un corazón que siente, que da, que vibra...un beso.

Que alegria que hayas venido SUSURRU, con tus abrazos y tu calor enterneces mi corazón, que la danza nos envuelva en un latir constante..Besos.

Gracias Terry, ojos que ven sensibilidad corazón que vibra sensibilidad...un beso.

Gracias MARIA JESUS, QUIZÁS soy humilde por que lo único que tengo son eso, sentimientos, y emociones, y me siento tan rica, tan rica por compartir, contigo, con los que escribo, con los que leo...que la valoración de lo que escribo es por las personas que habitan mi mundo, mis blogs, mi corazón, mi alma, mi vida, mi sentir, mi latir... Un beso HADA.

MRB dijo...

Lindos pensamientos. Todos somos uno, a pesar de la enorme diversidad.
Te dejo muchos abrazos y te deseo muy feliz navidad.
Shanty

Mafalda dijo...

ES BUENO MONTARSE EN EL TREN DE SUEÑOS AVECES...

A VECES ES SANO VIAJAR EN TRENES AJENOS... NOS DA OTRA PERSPECTIVA...

SALUDOS!

RAQUEL dijo...

Alitas de Vida, paso a saludarte y desearte una muy feliz Navidad.

Te dejo un beso enorme con todo mi sentimiento y alegría.

Unknown dijo...

Hola Alas de vida

sólo pasaba para saludar y a desearte que pases de la mejor manera estos días tan navideños!

Un saludo.

Victoria dijo...

A mi los trenes me traen gratos recuerdos de mi época de estudiante.
Preciosa entrada.
Felices Fiestas

SUSURU dijo...

hola!!! vengo a compartirte algo de lo que también hoy me dejaron a mi.
besosssssssss

2008 - 2009

Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero. Estas son las cosas que aprendí:

Compártelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies. No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdón cuando lastimes a alguien. Lávate las manos antes de comer. Sonrójate. Las galletitas calientes y la leche fría son buenas. Vive una vida equilibrada; aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada día un poco.

Duerme la siesta todas las tardes.

Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te alejes.

Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en el vaso. Las raíces pujan, la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así. Los peces de colores, los hámsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren. Y nosotros también.

Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste, la más grade de todas:

MIRA.

Todo lo que necesitas saber está allí en alguna parte. La Regla de Oro: el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.

Toma cualquiera de estos ítems, tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrá verdadero, claro y firme. Piensa cuánto mejor sería el mundo si todos - todo el mundo - tomásemos galletitas con leche cada tarde a las tres y después nos acurrucáramos en nuestras mantas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.

Robert Fulghum

Joan Gallardo dijo...

LLevo tiempo intentado desprenderme de la coraza que me creé cuando era niño, pero aún así a veces, por una cuestión estúpida y sin saber porqué vuelvo a encontrarme llorando (mojándome) como un niño.

Me parece también interesante la reflexión de formar parte de los demás, de sentir con ellos, de dar sin esperar nada a cambio y sin que se sepa.

Si cada uno posee una habitación (una vida), ¿por qué no dejar la puerta abierta o al menos sin cerrojo?

Juan Antonio dijo...

¡¡Querida amiga!!
Que esta navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!!
¡Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos! Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es que con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo. ¡Que la celebración de estas Fiestas sean el comienzo de una vida mejor!
¡Muchas Felicidades!

Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares"

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Feliz Navidad para ti tambien querida SHANTY..así es, todos somo uno, conectados por el latir del universo, besos....

Es como calzar el zapato de otro verdad? ZULLY...Un beso enorme reina.

Otro besazo para ti RAQUEL, FELCES DÍAS, que la alegría de vivir te llene en estos días impregnando con amor todos y cada uno de los 365 días del año...Besos.

RICARDO, estos días son perfectos para la introspección, para vivir en el amor(como el resto del año) pero para sentir más viva que nunca que la mágia también nos rodea...Besos.

A mi me traen gratos recuerdos un tren viejo en el que me subía para ir al pueblo de mis abuelos...Largas horas nocturnas de caminante de vagón en vagón..Dialogando con la gente, o escribiendo en la cafetería mis pensamientos más profundos...Un beso preciosa VICTORIA.

Gracias SUSURRU, con algo tan maravilloso cualquier cosa que pueda decirte es poca...Creo en la mágia desde hace mucho, y se me reafirma cada vez que la vida pone en mi camino a una persona como tú...Besos y feliz noche.

Las corazas JOAN,siempre me digo que me pase más de media vida creándome una para protegerme y ahora llevo casi otra media intentando destruirla por que lo único que he logrado ha sido enterrar mi corazón, mi ser divino y toda yo...Acabar con ellas es un propósito para el nuevo año..Besos y feliz noche.

Querido amigo jUAN ANTONIO, la belleza de tu deseo hace que vuelva a creer en la alegría de vivir, en que todo es posible y que mi corazón se expande y se abre como una flor para desearte desde mi esencia una noche maravillosa, rodeada de amor, una lluvía incesante de buenos sentimientos llueva sobre tí y te impregne para los años venideros...Besos amigo.

SOL dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad el deseo de los que te aman

feliz navidad

que estes muy bien
adios

Danimenorca dijo...

te quiero desear unas felices fiesta y mucha salud y fotos para el proximo año.
Un beso

Praxis dijo...

Hola Alas,... mas vale tarde que nunca, jejeje.... Te deseo unas Felices Fiestas y un 2009 lleno de ilusión y esperanza.

Besos y un fuerte abrazo

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Gracias DANIMENORCA, por pasarte por aquí en un día tan especial..Deseo que la magía te acompañe hoy y siempre, besos.

Nunca es tarde si la dicha es buena amigo PRAXIS, feliz navidad para ti, un beso

misticaluz dijo...

Con mis mejores deseos de felicidad y estabilidad interior para ti y los tuyos, te dejo un fuerte abrazo.

Un beso

Natalia dijo...

Espero amiga que hayas pasado una navidad hermosa...te mando un beso grande y gracias por pasar y leerme, te mando un beso enorme y feliz viernes para vos!!!!!!!!!!!!!!!!

Mafalda dijo...

HOLA ALAS DE VIDA!!


SPERO QUE EL TREN DE LA NOSTALGIA ESTE MUY LEJOS DE TI EN ESTE MOMENTO Y QUE TE ENCUENTRES DISFRUTANDO DE ESTA MARAVILLOSA EPOCA DECEMBRINA!


ESPERO HAYAS TENIDO UNA EXCELENTE NAVIDAD .. MIS MEJORES DESEOS SIEMPRE!!

GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO!;)

La Guardiana Del Oráculo dijo...

BEATRIZ, ZULY, NATALY...gracias por vuestros deseos, fué una ncohe mágica, lo fue, aunque no pasó nada, pero una noche así hizo que la unión de las almas del mundo se unan para desearse alegrías como vosotras, se puede pedir más mágia???..Creo que no..
Besitos