enero 09, 2009

SOLAMENTE HOY

Sí, creo que por fín puedo afirmar que me gusta la vida. En ocasiones me gustaría que fuera de una forma diferente, (creo que en muchas ocasiones), sobre todo si miro a mi alrededor, pero sí, creo que ya no fantaseo con la idea de no estar, de no sentir, de no ser.
Supongo que en más de una ocasión hemos soñado o deseado que nuestra vida fuese otra, quizás tan sólo aunque fuese tener una casa diferente, o como sería vivir con otra pareja que no sea la actual, otra familia, otra ciudad, otra cara, otro cuerpo, otros amigos, otro trabajo, qué se yo….Supongo, no sé si supongo bien o mal, que alguna vez, en algún ámbito casi todos hubiéramos cambiado algún aspecto de nuestra vida.
ILUSIONES, (supongo).
Pero …Rara vez estamos dispuestos a desprendernos de algo que consideramos nuestro.
Muchas veces SI que queremos cambios, pero a cambio NO queremos “perder” nada. Y la gran mayoría de veces para que algo entre y ocupe un lugar en nuestras vidas hay que dejarle un sitio, un lugar, así que posiblemente antes haya que desprenderse de actitudes, cosas, posesiones, etc…esas cosas que consideramos tan nuestras, esas que queremos cambiar, pero no somos capaces de dejar marchar.
Y yo me pregunto: ¿Qué es lo único auténticamente nuestro?.
¿Hasta que punto deseamos y añoramos esa vida que creemos, que soñamos, o fantaseamos si no somos capaces de ir a por ella, de dejar soltar, de saltar esos obstáculos a los que tanto nos aferramos?.
¿Tanto miedo tenemos a perder lo que no es nuestro? ¿Tan vacíos estamos que necesitamos tantos apegos?.
Y porque tanto temor a la perdida, como decía la canción: nada se pierde, todo se transforma.
¿Sabes? Hoy amo mi vida tal y como está, por qué hoy voy a esperar todo eso que tantas veces le he dicho a tantas personas: ¡¡LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!!.
Hoy sólo hay una cosa en mi vida que desearía se transformase al 100%, mi lucha personal desde años con ese tema de mi vida por que el que tanto he luchado, y tanto he deseado. El resto, siendo lo más sencillo que os podáis llegar a imaginar, está bien tal y como está. Quizás ha llegado ese momento en el que estoy aprendiendo a ponerle amor a esos espacios de mi ser dónde antes inundaba de oscuridad.
Yo no sé si la vida me sonreirá o no. No sé lo que hay deparado para mi, si seré capaz de soltar para dejar entrar, No sé que seré capaz de superar, ni que caminos dejaré escapar o en cuales me pondré a caminar, a trotar, a saltar.
Hoy no sé nada de todo eso y ¡¡BENDITO sea ese no saber!!.
Nada tengo, nada soy, por eso dejo que el gran vacío lo invada todo, y dejarme sorprender por lo mínimo de la vida en mi vida.
El primer rayo de sol en la mañana, las fases de la luna, una mariposa revoloteando a mi alrededor, un paseo bajo una inmensa lluvía…Tantas pequeñeces(tan grandes y bellas).
Y ¡¡ sí!!, es cierto, todo eso siempre me ha producido admiración, plenitud... Pero….Hoy quiero vaciar todas esas esencias y sentirlas como una primera vez. Una primera vez para todo, aunque todo se repita 44.987 veces a lo largo de una vida, mi vida. Vislumbrar la más pequeña haz de esencia de lo nuevo, de lo que renace incluso en la monotonía de un nuevo día. Aprender del sol y de la luna. Del amanecer y el atardecer por que siempre muere la noche para nacer el día y muere el día dando paso a la noche.
Siempre es lo mismo, el mismo ritual. Rayos de sol que se expanden para luego recogerse dejando paso al oscuro manto nocturno…Todo se repite, pero todo sucede siempre por primera vez.
Una nueva vibración, un nuevo sentir, un nuevo latir.
Hoy vivo para vivir, para morir, para dejar ir, para inundarme de la magia de lo cotidiano y de lo que no lo es.
Hoy no voy a seguir a nadie, nadie me va a seguir a mi. Empiezo mi camino y lo dejo ir.
HOY, SÓLO HOY AMO LA VIDA.
HOY Y CADA UNO DE MIS HOY.
alas de vida


25 comentarios:

Nataly dijo...

Hay amiga no sabes como me alegro de escucharte asi!!!
no hay nada mas lindo que querer cambiar las cosas que realmente no funcionan en nuestras vidas.
Que bueno que quieras vaciar todo lo feo de tu corazon y dejarlo libre, decidirse a un cambio no es facil, pero con fuerza y fe lo vas a lograr, consegui tus metas, no te dejes estar, se feliz VOS MISMA, porque todo lo demas algun dia te va a abandonar y al final del camino solo quedara tu alma lleno de felicidad y ahi sabras porque has vivido y que bien que hiciste haber elegido el cambio...la vida es muy bella para desperdiciarla y para andar diciendo... porque no fue de esta manera o porque no fue diferente tal cosa, mientras puedas respirar busca tu felicidad, busca tu dicha, la vida es un regalo, no la desaproveche porque hoy estamos y mañana no lo sabemos.....te mando un gran beso de corazon a corazon!!!!!!!!!!!
toda la fuerza para este nuevo cambio!!!!!!!!!!!!!!!

SUSURU dijo...

Amiga!!!: hoy el mundo nos ha ido llevando oco a poco a perder nuestra vida interior. Hemos perdido la capacidad de silencio interno para escucharnos.
Hoy y sólo hoy propongo que volvamos a encantarnoscon nosotras mismas, con nuestras propias vidas.
La vida tiene un sentido que nos trasciende y eso es un misterio.
Bienvenidos los vacíos que serán alimentados con la luz del amor y la sabiduría.
que tu alma siga danzando, que tu alma liberada toque y encuentre a otras almas para fortalecerse, para enamorarse de la vida, porque la vida misma es "in milagro de amor".
besos danzantes a la luz de la luna hasta el amanecer con los rayos del sol.
Dancemos, con nuestra coreografía interior, la del alma.

terry dijo...

Alas de Vida, cada día que amanece es una reválida para mejorar nuestros suspensos, tambien es cierto que con un cierto potencial de sabiduría, nos obligue a buscar las respuestas que, no encontramos en nuestra hacienda, de ahí que tengamos que danzar con la mas suaves de las melodías.

Victoria dijo...

Cuanta verdad hay en todo lo que dices y que bonito lo dices. Yo cuando me levanto siempre doy las gracias por estar aqui.
Biquiños

Joan Gallardo dijo...

Tienes razón cuando afirmas que muchas veces fantaseamos con cómo sería nuestra vida si...

En mi caso lo hago porque creo que quizás (nunca lo sabré)mi vida sería mejor en todos los sentidos. Lo que nunca se me ha pasado por la cabeza es desprenderme de mi esencia, de mi ser, pues es lo que me hace diferente y único en este mundo.

Pero no dejan de ser fantasías, algunas imposibles de realizar o cumplir por mucho que luchemos, por mucho que nos desprendamos e intentemos hacer un hueco. Y para mí aceptar este hecho es el primer paso hacía la felicidad.

Otro cosa en la que también te doy la razón es en cambiar nuestra partes oscuras por amor. Echar fuera lo que sume nuestra alma en tinieblas y dejar un hueco para algo mejor, por dos razones fundamentales:
a) Porque lo necesitamos.
b) Porque nos lo merecemos y nos lo debemos a nosotros mismo.

Hastra otra Alas de Vida!

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Creo que te lo he dicho alguna vez...Todo pasa sólo la serenidad persiste..Y ha llegado en ti, cambia de rumbo de horizontes, de vientos y llegará la brisa de la serenidad, de la plenitud..

Amiga te dejo un relajante abrazo y un besote!

Nelson dijo...

El amor con desapego, es sin duda y posiblemente un pequeño ingrediente para lograr aquello que tanto merecemos en la vida, lo cual a veces añoramos, tenemos y desperdiciamos, buscamos y no encontramos, en algunos idiomas diferentes al nuestro nombrado y conocido; en el mio anhelado y tildado de felicidad.

sabias , lindas y peculiares palabras las cuales me hacen mostrar una reverencia imaginaria en el espacio y tiempo donde quizas la puedas sentir.

Muy bueno.

Un abrazo

Nelson

Navegante Del Alma dijo...

Hay una imagen que me gusta mucho: construir una nueva embarcación con los restos del naufragio.
Y hay que demoler lo que se construyó mal y volver a construir algo nuevo con esos mismos ladrillos.
Es solo una humilde opinión, la verdad está en cada uno.
Besos

El búho rojo dijo...

Vaya... el suave meandro del rio de la vida ha llegado a una trepidante cascada que desboca tus sentimientos...

Si te sientes bien así, si tienes un motivo para sonreir cada mañana, ya es un paso importante, por que como bien dices, aunque se repita todos los días de tu vida, cada amanecer, es distinto a todos

Sigue así

Un beso

Ricardo Baticón dijo...

"Muchas veces SI que queremos cambios, pero a cambio NO queremos “perder” nada"... qué cierto es, pero está claro que todo no se puede. En la vida muchas veces hay que elegir... y renunciar a algo. Vivir el hoy.

Un saludo!

Juan Antonio dijo...

. a veces soy un angel, a veces un demonio. Perdón por ser así...
Esa es una de nuestras características:. A muchos no les gusta, pero es la verdad, tenemos doble cara. Pero hay una tercera cara que pocas veces se deja ver y que es la peor de todas porque esa es la cara que no nos deja vivir en paz con nosotros mismos. Es la cara que refleja el miedo, la angustia y la vergüenza de no poder obtener lo que se desea ni siquiera con las puertas abiertas.
Esta cara, casi nadie la nota, pero siempre se deja ver en el momento o con las personas menos indicadas, justo cuando todo va bien. Es la cara del pesimista, la del dolor. Ni siquiera La Ley de la Atracción puede evitar que me disfrace de yo mismo.
Cuando me visto de este color, no se contar cuentos, no se bailar, no se hablar, ni leer, ni amar. Es el ciclo que se repite como programa de televisión de los 80's, sin cesar y cada vez sabes lo que va a ocurrir pero no haces nada para cambiar de canal.

A veces son un angel, a veces un demonio. Y muchas veces soy el otro que es peor que los otros dos... entonces, perdón por ser así. Hermoso pots me encanto un abrazo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

hola alas de vida.
acabo de llegar, no he indagado demasiado en tu blog, pero por esta, tu última entrada, puedo adivinar que no te ha sido fácil.

me gusta mucho lo que has escrito, me gusta porque veo en ello ganas de luchar y de seguir viviendo.
de empezar, de seguir, de cambiar...

no desfallezcas en tu lucha, por mucho que se complique, siempre es mejor que rendirse.

besos en susurros desde el espejo.

Bohemia dijo...

no podemos cambiar el mundo pero si nuestro mundo con pequeños gestos que hagan nuestra vida más bella y la de la gente que está a nuestro alrededor, eso si se puede hacer. Me ha gustado mucho esta entrada.

BSs y que dance tu alma...

alas de vida dijo...

Es cierto NATALY, los cambios no son faciles, aunque todo cambia contunuamente, incluso nosotros, aunque siempre parezcamos los mismos cambiamos a cada segundo..Besos y gracias.

Así es AMIGA SUSURRU, vaciar, llenar, vivir, nacer, morir...la vida...Cuanto cuesta vivir a veces, verdad? sin embargo hay que hacerlo porque morir es un segundo...nos encontraremos diariamente con la esencia de nuestro propio interior, creceremos, amaremos, nos amaremos y la vida será a cada instante lo mejor que nos ha pasado...Besos.

Unas veces estoy dispuesta a danzar hasta desfallecer y otras sólo busco quietud...Aprovaremos las revalidad amigo TERRY, la vida está para eso...Aunque muchas veces no sepamos verle el sentido.Besos.

Yo también VICTORIA, cada día cuando camino tempranito con mi perra miro al universo y doy gracias...BEsos.

Que bien JOAN que siempre hayas estado junto a lo mas sagrado de ti y es tu autentico ser, a mi me ha costado mucho encontrarme, ya que lo enterré en tal profundidad que me ha costado mucho encontrar mis esencias, aún estoy en ello, pero todo lo interior que encuentro, eso que nadie ve, por fin me está encantado...Besos amigo.

Gracias BEATRIZ, la serenidad ha llegado y aunque no es permanente, pues no creo en la permanencia, sé que seré capaz de recuperarla cada vez que la pierda, gracias amiga, besos.

NELSON, que imagines y sientas el espacio en el que puedo llegar a sentirme me hace sentir acompañada, serena y maravillada...gracias, besos.

Me encanta tu visión NAVEGANTE DEL ALMA, yo la tengo igual pero con un jardín, pero es agradable saber que navegamos por los mismos mares...Besos.

Siempre tenemos ese momento amigo BÚHO, pero no siempre sabemos verlo...la vida es sonreir y llorar, y mezclado es la combinación perfecta...Besos.

todo sucede por una razón RICARDO, y perder a veces es ganar...Un beso amigo y gracias...

JUAN ANTONIO, gracias por tu excelente texto, no se le puede añadir nada, ni quitarle tampoco, pues sencilla es perfecto..Gracias. Un beso.

Bienvenida BASTET y gracias por tus palabras, no, no ha sido fácil, pero intento que sea cada día menos dificil, gracias por tu visita y vuelve cuando lo desees, un beso.

Asi es querida BOHEMIA, para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo..Un beso guapísima.

Shanty dijo...

Que buen post escribiste, es muy tuyo, muy privado y lleno de positivismo.
Me gusta mucho que le des un SI a la vida con toda la apertura que eres capaz de lograr. Así es como la misma vida, te va trayendo cosas positivas también.
Yo también luché mucho (com tú) y hoy por hoy al menos, me siento muy bien. Me encanta mi propia compañía y disfruto la vida como me viene.

Muchos abrazos para tí,

Shanty

BB dijo...

a veces para continuar la vida es necesario hacer una refdlexion como la que acabas de hacer.. puedo confesar que me identifique con varios apartes de tu post....

a la final todo es vida no?]

besos

SUSURU dijo...

Hoy quiero hacer pompas de jabón y danzar con vos. ¿me permites acompañarte?
besos y caricias para el alma.

RAQUEL dijo...

La experiencia nos enseña que el sufrimiento y el amor son inseparables: forman una unidad en la vida de cada día.

Un gran beso

alas de vida dijo...

El sólo hecho de tener una vida que vivir ya es algo psitivo verdad? SHANTY. Vívamosla lo mejor que sepamos y que la vida fluya hacía nosotras y nosotrar hacia ella..Besos.

Al final, al principio, entre paso y paso...Todo es vida BB. Bienvenida y gracias por tu comentario, besos.

No sólo te lo permito, sino que estoy encantada de que me aompañes...amiga SUSURRU, un beso y el brillo de pompas de jabón para ti..

Todo está conectado por unos hilos invisibles de energía, que no se ven, pero se palpan. Verdad RAQUEL? un beso

El Secretario dijo...

Hola.

Delicados y a la vez profundos pensamientos.

Lo de soñar, desear, ilusionarse con que algo cambie en nuestra vida, es un pensamiento muy común.

Ahora me hallo en un estado en el que muy poco, muy poquito, quisiera cambiar.
Y sería más interior que exterior.

Al fin y al cabo lo exterior es más deleznable, siempre.

Pero es verdad, siempre hay una parcelita que desearíamos cambiar.

Si no fuese así, seríamos dioses.


Un abrazo.

alas de vida dijo...

gracias EL SECRETARIO por tus sabias palabras, me alegro de que en tu vida esté todo como tiene que estar, aunque cada vez estoy más segura de que siempre es así, nos guste o no...Aún así es bello cuando se vive en la armonía de vivir...

@ngelito dijo...

Todo cambio trae consigo una revitalización íntegra y nueva adaptación que te hace sentirte mas vivo y presente. De eso se trata, de estar presnete y no olvidarse de sentir el HOY, el AHORA.

Besos

alas de vida dijo...

Así es @NGELITO, los cambios traen renovaciones y como siempre digo, son para bien, besitos

...solo una mujer. dijo...

Mientras leía tus palabras escritas, escuchaba la canción "Adelante con los sueños que aun nos queda", y me llenaba de la alegría que me transmite ese "SI"!!!!!
Me encanta y me apasiona sentir que vamos caminando por caminos paralelos: en nuestros desapegos, en nuestra apertura de la consciencia para valorar(nos) y sentir la dicha de la vida.
¿Cuándo dejamos de ser una para ser dos?
Te quiero danzarina.

alas de vida dijo...

Querida niña, dos una, que más da lo que seamos mientras tú seas tú, yo sea yo, y nosotras seamos eso, dos alma y dos corazones en un sólo ser?...Te amo amiga