febrero 21, 2009

los latidos del corazón

Tin Win queda ciego a corta edad, U MAY, su maestro espiritual en una de sus enseñanzas le dice:
Quien confía demasiado en sus ojos descuida el resto de sus sentidos, y no me refiero sólo a los oídos, y al olfato. Estoy hablando de aquel órgano que vive en nuestro interior y para el que no tenemos un nombre. Llamémoslo el compás del corazón.

TIN WIN percibe los sonidos del corazón, percibe sus armonías y sus discordias…Pero hay uno especialmente que al escucharlo le transmite lo que no le ha transmitido ni le transmitirá nadie, es el sonido del corazón de los latidos de MI MI.
MI MI no pude caminar, pero ni la ceguera de él, ni la imposibilidad de caminar de ella, les impedirán hacerse inseparables, ella será sus ojos, y él será sus pies, caminarán por sus paisajes favoritos. Con el sonido de los latidos del corazón de MI MI como regalo para los oídos de TIN WIN.
Cuando las circunstancias obligan a separarlos, su amor crece y crece..
Sus cartas son a diario….

NEW YORK,24 de abril del 1955
Querida MI MI:
Han pasado 5.684 días desde que escuché los latidos de tu corazón por última vez. ¿Tienes idea de cuántas horas son eso?¿Sabes lo pobre que es un ave que no puede trinar, una flor que no florece? ¿Qué calvario sufre el pez al que le privan de agua?.
Es difícil escribirte una carta, MI MI. He escrito ya tantas que al final no he enviado…¿Qué podría decirte que no sepas ya?, Como si nos hicieran falta la tinta y el papel, las letras y las palabras, para saber cómo nos sentimos. Tú has estado a mi lado todas y cada una de las 140.736 horas, sí, tantas ya, Y seguirás estándolo hasta que nos reencontremos (perdona si verbalizo lo obvio, solo por una vez.) Volveré cuando llegue el momento. Qué sencillas y vacías pueden sonar a veces las mas bellas palabras. Que vacía y desoladora debe de ser la vida para quienes precisan de ellas para entenderse, quienes necesitan tocarse, verse u oírse para sentirse cerca del ser amado. Quienes se obligan a darse muestras de amor, o a confirmarlo, para estar seguros de su existencia. Intuyo que estas líneas tampoco llegarán a tus manos. Ya hace tiempo que presientes lo que pretendo escribirte, así que estas cartas están en el fondo, dirigidas a mi mismo, y son apenas intentos de apaciguar la nostalgia.

Se decía de TIN WIN, que jamás se había oído a nadie hablar como a él….El que lo oía se preguntaba si podían tener alas las palabras, si sus palabras podían deslizarse en el aire como mariposas, se decía que podían abrir las últimas cámaras secretas de nuestra alma.
Solo había un poder que unía a MI MI y a TIN WIN, Un poder que une a las personas que es más poderoso que el miedo y la desconfianza. Un poder que devuelve la vista a los ciegos y no atiende a las leyes de caducidad.

Así os comento y copio un poquito de uno de los últimos libros que me he leído. “EL ARTE DE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZÓN” (Jan-Philipp Sendker).

El corazón que se siente en la canción es el corazón de PAULA, la canción está extraída del primer CD de músicas minúsculas, el llanto es su primer llanto, quizás la música no tiene nada que ver con el libro, pero ¿acaso hay un corazón más tierno y noble que el de un bebé?...

Intentar retomar los latidos de vuestro corazón que sólo aman....al menos una vez al día...Y darle alas....BEsos.

alas de vida

10 comentarios:

Natalia dijo...

Mori de amor con lo que has escrito! que hermosas palabras, que tiernas, que dulces con cuanto amor las escribia, me encanto el post,,,te dejo muchos besos y que tengas un hermoso fin de semana, me alegro de volver a leerte amiga!

SUSURU dijo...

si aceptamos las adversidades con amor y con alegría vamos transformando los obstáculos en verdaderas obras de arte paso a paso. Defendamos la alegría, como dice el poema. aceptas?
besotes

*********

Poema Defensa De La Alegría de Mario Benedetti

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Mafalda dijo...

Que hermosas palabras las que has escrito... has logrado arrancarme una tierna lágrima de esperanza ....

Benditos ellos... capaces ellos que pueden amar de esa forma... ntros somos los discapacitados que no sabemos amar...

Besos

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo post! para reflexionar. Encantadora la música...
Tenemos que hacernos siempre un espacio para conectarnos con nuestro corazón y escuchar suvoz, es el mejor camino para estar en paz con una misma, ser una misma, y poder conectarnos, comprender y entender profundamente a otros corazones.
Un abrazo.

Joan Gallardo dijo...

¡Qué difícil es mirar (y que nos miren)con el corazón y no con los ojos!

Me ha gustado especialmente este fragmento
"Que vacía y desoladora debe de ser la vida para quienes precisan de ellas para entenderse, quienes necesitan tocarse, verse u oírse para sentirse cerca del ser amado. Quienes se obligan a darse muestras de amor, o a confirmarlo, para estar seguros de su existencia"

Hay gente que ama para que les amen, para no sentirse sólos o para sentirse vivos, y esto no es amor sino egoísmo.

El búho rojo dijo...

Una fuerza enorme la del amor sin duda alguna...

Me pregunto que fuerza, aún mayor, hizo que se separasen...

Juan Antonio dijo...

En cada tecla una verdad, una palabra que se escapa arrastrando con ella un sentimiento.Queda la incertidumbre a la puerta, esperándola, para verla llegar acompañada de otras desconocidas. Estas entran raudas por la puerta, decididas, y suelen llevar la alegría de sus voces a la casa vacía. Es entonces cuando otro río de palabras se escapa, sabiendo que la cancela seguirá abierta al regreso, y que la casa se viste de cal blanca para los invitados. Con ellas los sentimientos saltan, van y vienen de su mano, como pequeños niños a los que hay que cruzar la acera.
El futuro es de los que creen
en la belleza de sus sueños.
Ten cuidado con tus sueños:
son la sirena de las almas.
Ella canta. Nos llama.
La seguimos y jamás retornamos.
Te añado a mis favoritos un blog muy hermoso felicidades
besos

Unknown dijo...

Bonito relato y tierno. Bonita historia de amor... está claro que no hay que descuidar ese órgano llamado corazón.

Un saludo.

terry dijo...

Alas de Vida, te has echo una casita, con la misma suavidad que te late tu corazón, esos latidos mueven nuestras alas, mueven las velas de nuestro barco con los riesgos de la deriva natural de la climatología.


Besos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Son más del escritor que mías esas palabras querida NATALY, yo también me alegro de volver a leerte. Un beso.

Me encantas SUSURRU, siempre encuentras un poema lleno de esencias, de sonrisas para regalar, gracias amiga. BESOS.

Si la entrada con palabras de otro ha logrado revivir un mínimo de esperanza en tu corazón amiga ZULLY, doy por más que válida esta entrada, un besazo cargado de esperanza.

Esccuchar nuestro propio corazón querida DONDELOHABRE.. es ponerse en contacto con el universo entero y sentir como pálpitan las estrellas. Besos.

Como me llena el corazón de alegría que precisamente esas palabras sean las que te han calado, no por que las hayas leído, sino por que es como sientes, como vibra tu corazón. Besos.

amigo BÚHO, lo importante no son los motivos, pues aún a kilómetros de distancia uno puede sentirse más cerca de alguien que no hay nada que pueda hacer sentir ese vacío de kilómetros.BEsos.

JUAN ANTONIO, Leerte muchas veces es sólo sentir, sólo vibrar, ¡¡SOLO!!(como si fuera poco ;) ) ..Creo que no puedo decir nada, pues lo estropearía, gracias amigo. UN beso.

Así es RICARDO, si descuidamos ese, es morir en vida. Besos.

AYYY TERRY, mis alas están desgarradas y siento que aún le quedan vuelos importantes que vibrar, no me importan ya las heridas, forman parte de mi vuelo, de mi ser...haya donde me lleve el viento dejaré ir mi corazón. BEsos.