febrero 18, 2009

Tengo una duda

Si!!! Me gustaría saber que se hace en estos casos. He recibido un comentario anónimo, en que se me acusa de sucia y falsa, según la persona anónima dice ser alguien que me apoyó en un momento dado. Su preocupación es que las personas que leeis este blog lo sepais.
No os puedo decir nada más sobre esa persona, se da a conocer como anónimo, pero su preocupación ya está resuelta, tod@s sabeis su opinión.
No sé si es alguien que simplemente se dedica a divertirse así, en ese caso deseo se lo esté pasando muy bien.
De mis amistades no es nadie, meto la mano en el fuego por cada una de ellas.
En el caso de que sea alguien que me ha apoyado y se sienta defraudad@ conmigo, seguro que al ser conocid@ tiene mi correo, mi número de móvil, incluso la dirección de mi casa, siendo así la/le invito a un café o una cervecita, para charlar y me explique en que le he fallado, o el por qué de su actitud anónima, pudiendo haber elegido una forma más civilizada.
Simplemente es incomoda la situación, por que detrás de un anónimo nunca se sabe quien hay, no voy a hacer cábalas, no podría pensar de nadie que conozco capaz de esa infantil o cobarde actitud.
Sólo quería dejar al aire la pregunta de que se suele hacer, no para que la contesteis, sino por que me la hago a mi misma desde que he leído ese comentario.
No pretendo que me digais lo que pensais que soy , o lo que os he transmitido a través de mis escritos, simplemente como comparto este blog con vosotros, quería compartir también esto.
Lo que veis es lo que soy, acertado o no, no voy a convencer a nadie de nada. No quiero que nadie me regale los oidos, y que nadie arremeta con el/la pobrecit@ anónimo. Al fin y al cabo pienso que lo que decimos y hacemos habla más de nosotros mismos que de quien hablamos. Como decía mi maestra de REIKI, eres lo que ves.

Otra duda me surge ahora, jejeje...acepto o no comentarios...bueno, un placer como siempre exponer mis pensamientos....Besos a tod@s.
alas de vida

12 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hoy leyendo el periódico Publico me he quedado de piedra leyendo un artículo en el que un bloguero como tu y como yo ha sido demandado por supuestas injurias y calumnias, en unos comentarios anónimos en su blog. El bloguero llamado Carlos Otto, ha sido demandado por la gerente del periódico del que fue despedido, Carmen García de la Torre; el presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, y el constructor y promotor inmobiliario, presidente del Balonmano Ciudad Real y accionista mayoritario de varios medios de comunicación, Domingo Díaz de Mera. Cada uno le pide 6000€, que tal como está el país con la crisis no me haría mucha gracia a mi.
En las demandas se hace hincapié en los comentarios, presuntamente injuriosos, vertidos por usuarios anónimos: “mafioso”, “ladrón”, “corrupto”, “terco”, “cafre”, “cutre”, “mangantes” o “caciques”, entre otros muchos.
Uno de los últimos precedentes que existe es el del sitio Mindoniense. Un juez dictó que sus propietarios no eran responsables de los comentarios que dejaban sus usuarios en sus foros o noticias.
De todas formas tener cuidado con lo que comentais en los blogs porque podéis meter en muchos problemas a gente, como la cosa siga así será cuestión de moderar todo lo que pase por aquí, pero no quiero que acaben con una de las mejores caracteristicas que tienes los blogs, las discusiones y libertad a la hora de comentar una noticia por los visitantes.
Creo yo que la demanda no saldrá adelante, hay jurisprudencia en estos casos.
Otra cosa sería que hubiera puesto un artículo injurioso el propietario del blog.
No obstante hay que tener cuidado, que sólo con meterte la demanda, ya te crea un problema y perdida de tiempo.
Yo en mi blog, en la parte del footer tengo puesto “este blog no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios”.
Por si sirve de algo, yo aviso, y sino que le metan mano al usuario que va por aquí y por allí insultando y haciendo comentarios chorras, que hay unos cuantos
Un beso muy grande y ánimos no deje que eso te desanime

Nelson dijo...

que te puedo decir...

de mi han dicho muchas cosas buenas, y malas, pero yo sigo adelante, sin seguirle el juego a las palabras y los anonimos, en fin y al cabo son solo "Anónimos".

no hay nada mejor que escribir en forma NO anonima, responsable y coherente, cordial.

Un saludo aproposito cordial.

Nelson

Ricardo Baticón dijo...

Hola,

no hay que dar mucha a importancia a esto comentarios y eso, si es alguien que conoces, te has ofrecido a aclararlo con una cervecita.

Mi enhorabuena por los dos precios recibidos en tus dos entradas anteriores.

Un saludo

Zully Ellyane dijo...

Chamaca creo que tu lo dijiste todo... de un anonimo.... que se puede esperar?? Es una acción vil, cobarde y tnta... así que entonces de que te preocupas??

Si queria atención , yala tuvo.. que siga su camino en paz.. y listo.. ya no prestes más importancia y atención a quien no la tiene.. No te conozco pero por tus letraas no creo que seas nada de lo que esa persona dijo o comento..

Yo no permito anonimos... es mejor... saludos!!

Joan Gallardo dijo...

Hola de nuevo Alas de Vida.

Yo no le daría la menor importancia. Cuando escribes en un blog propio te expones a este tipo de cosas. Yo personalmente me centraría en el siguiente post sin desperdiciar ni un microsegundo en alguien que ni siquiera se atreve a dar su nombre.

Por cierto, gracias por los ánimos en mi último post. Un abrazo muy grande Alas de Vida!!!!

JuanMa dijo...

Yo creo que lo que hay que hacer en estos casos es simplemente ignorarlo...

Un beso muy fuerte.

SUSURU dijo...

Alguien que no es capaz de identificarse no merece que se pierda 1 minuto de tiempo ni de energía hablando del tema.

A veces son spam, y el mismo comentario lo encuentras en varios blogs el mismo día.

Mantente centrada en tu propio eje, y no desperdicies nada de ti por lo que no vale la pena.

es mi sentir.

AnA dijo...

a palabras anónimas oidos sordos.

no es así pero queda bien

un beso

alas de vida dijo...

Gracias amigos, se que teneis razón, nadie más sabi@s que vosotr@s...
A parte de que llevaba un par de días algo flojilla, en esta lucha de mi autoestima que tanto me está costando necesitaba hablar, precisamente por que hace apenas un par de años algo así me hubiese hecho dudar de mi, esta vez no ha sido así, pero necesitaba decirlo, tanto si era un conocido o un no conocido o un spam...
Gracias a todos. me siento feliz...
Un besazo a tod@s

SUSURU dijo...

si pasar esta prueba te ayudó a levantar tu autoestima, ahora nosotrosm no dejaremos que caigam sino que se eleve más cada día.

besitos antes de ir a dormirme.

alas de vida dijo...

Aunque te parezca mentira SUSURRU, en cada palabra vuestra que recibo es una gran ayuda, besos.

Anna M dijo...

Hola Alas!!
Supongo que tendras moderación de comentarios, pues haces uso de esa facultad en tu blog expones lo que tu quieres que haya, y si no quieres ese tipo de energia pues no lo publicas.
Cuando tenemos un blog nos exponemos a maneras de pensar y de sentir diferentes, pero hay expresarse dentro del respeto y la armonia, ánimos!!
Un abrazo.
(que bonito blog tienes!!)