mayo 15, 2009

vacio



¿Cuantas veces el vacío lo ha oucpado todo?...Sin embargo hay vacíos que jamás podrán llenarse y otros que de tanta ausencia fluyen como manantiales...


Nuestros días están vacíos son páginas en blanco, que se van llenando de miradas, de suspiros, de pensamientos y deseos...A veces hay días que se llenan de vanalidades, entonces harías casi cualquier cosa por arrancar esa página..Hay personas que aunque no esten lo llenan todo, y hay personas que cuando se alejan te das cuenta que no han ocupado nada...


Y quien llena los vacíos que deja el tiempo? los pensamientos y deseos, palabras no dichas que piensas o sientes hacía alguien?? ¿El vacío de una espera de alguien que no llega?


El vacío es tan inmenso, amado y cruel, como el silencio que te lo da todo o te mata de soledad...


Hay miradas tan vacías y palabras que con el tiempo te cuentan que no han dicho nada...


Y ahora me pregunto ¿existe realmente el vacío?....Todo es energía, todo ocupa un lugar, incluso el silencio...Incluso el vacío...Entonces este querer vaciarme es posible?
alas de vida


22 comentarios:

JuanMa dijo...

¿Realmente quieres vaciarte? Yo no sé si el vacío ocupa o llena, pero lo que sí sé seguro es que duele...

Besos.

El búho rojo dijo...

Tal vez el vacio, en nuestras vidas, sea el conjunto de tiempo que no sabemos que hacer con él...

Sabes bien que todo se aprende, sabes bien que todo está en ti... todo... Al fin y al cabo, sólo existe lo que tú sientes

Un beso

La Guardiana Del Oráculo dijo...

¡¡¡Si!!! Juanma, si, quiero vaciarme, quizás no entendemos el vacío de la misma manera, pero vaciarse también es hacerlo del dolor...Y muchas veces para que algo entre, o nos llene primero hemos de vaciar...Besos.

Así es BÚHO, todo está en uno, todo depende de uno y todo nos afecta dependiendo de la importancía que le demos...
Besos

terry dijo...

De alguna forma, estas llenando parte de tu vacío, siempre ocupamos un lugar en el espacio, pero ciertamente nuestras necesidades se asemejan a la suerte de la caida de las hojas en los árboles en el frágil suelo.

Besos.

andrea dijo...

El vacío siempre nos duele y siempre podemos escapar de él. No te apegues a ello dejalo que fluya y te libere!

Besos y linda semana.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermosas tus palabras, y qué vrdaderas.
Yo creo que sí, que es posible vaciarse. Vaciarse para llenarse luego de nuevas cosas, vaciarse para encontrarse en lo profundo. Sí, es posible.
Un abrazo.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Terry, muchas veces siento que no lleno nada, y otras que todo el universo me llena a mi..Me gusta tu fragilidad de poeta..Besos.

Andrea, duele, pero a veces es tan necesario como obligado...No me apegaré a él, no tendría donde agarrarme...Besos.

Dondelohabrédejado...Siiii¡¡¡ yo también creo que es posible..Besos

Juan Antonio dijo...

Querida amiga es envidiable tu forma de desnudar el alma, Dicen que la vida nos va haciendo crecer y superar esos miedos, me gustaría tener esa sencillez y valentía que demuestras para desnudar tu alma, venimos a este mundo “en cueros” y con el alma desnuda y limpia, como un enorme almacén. Almacén que con el transcurso del tiempo, vamos acristalando, tabicando, enclaustrando las pequeñas o grandes miserias que la naturaleza humana y las sociedades nos van creando y algunos no sabemos encontrar la llave para abrir ese candado del alma, encontrar ese guía, esa luz lo suficientemente generosa, no es nada fácil. Quizá por eso, normalmente nos conformamos con abrir algún pequeño candado o subir alguna persiana., en ocasiones, hasta formar laberintos insondables incluso pasa nosotros mismos, querida amiga un enorme abrazo des de mi humilde alma
Besitos

MMG dijo...

WOW! Tus palabras una imagen sin poder describir o de la cual opinar...un silencio, no vacío...un silencio sorprendido por tu gran habilidad para escribir.
Gracias

SANTIAGO LIBERAL dijo...

con el vacío uno lo pasa mal, pero a veces hay que vaciarse un poco
un saludo y un placer leerte

La Guardiana Del Oráculo dijo...

JUAN ANTONIO, eres tan capaz como cualquiera de desnudar el alma, cree que puedes y podrás, muéstrale al mundo la belleza que guardas, y deja que el mundo te enamore y enamórate del mundo. Besos.

MMG, los que sentimos escribimos tal cual, con dolor o sonrisas, lo bello de escribir es que son delicadezas del sentir..Besos.

SANTIAGO, quizás, sólo quizás es por que estamos demasiado acostumbrados a querer llenarnos, pero te aseguro que hay vacíos necesarios...Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Y donde se esconde el tiempo, tanto tiempo vivido?
En el recuerdo?
En el vacio?
O en el silencio?

Existe el vacio, cuando no tenemos planes de vida, ni ilusiones ni fantasías, ahí lo encuentro.

Bs.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

...Y yo me pregunto: Que es el tiempo? ...sabemos vivir sin tiempo? sabemos vaciarnos para volvernos a llenar? De verdad asusta tanto el vacío? de verdad pensamos que el vacío es la nada? y si el vacío fuera el principio de la plenitud?
Besos

Anónimo dijo...

yo respondo con la misma pregunta: existe realmente el vacío?, existe realmente el silencio total?
justamente ayer escribí sobre el silencio en el blog y las imágenes son todas con máscaras, pues yo siento que vamos por la vida con diferentes máscaras para agradar, para ser aceptados, y nos terminamos confundiendo si a quien aceptan es a la máscara que llevamos o a nosotros mismos.

Por eso me interesa trabajar con máscaras, para desenmascarar el vacío, el silencio....para saber qué se oculta debajo de aquello que intentamos tratar de tapar, ocultar o transformar.

El tema del vacío es muy filosófico y no tengo nivel adecuado para explayarme sobre el mismo.

Siento que a esta altura de mi vida (la madurez) muchos de mis sueños o proyectos ya no serán posibles realizarlos. Hay etapas que concluyeron y debo aceptarlas tal como son, aunque muchas veces me causen dolor, me sienta derrotada....pero así es la vida, con lo cual deseo nutrirme mucho espiritualmente, que es el modo para mí más intenso de alimentación para poder dar y recibir con generosidad y no queriendo alimentar mi ego.


Ahora siento que estás frente a mí y que eres mi confidente, pues las palabras brotaron solas, más del corazón que de la cabeza.

espero que realmente así te lleguen.

te abrazo de corazón y te acaricio el alma cálidamente.

gracias por escribirme.

besazo
SU

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Te imagino frente a mi, habiéndome vaciado de mis pensamientos y abierta a tu ser, a tu sentir, a eso que brota de tu corazón, que nutre mi alma cada vez que te siento..
Besos

Unknown dijo...

... Me imagino que sí existe el vacío aunque es cierto lo que comentas... Cada día es como un folio en blanco y lo vamos escribiendo con lo que nos va pasando: con acciones, coversaciones, miradas... Hablamos de rutina diaria... pero si lo pensamos bien, NO hay ni un´día igual, cada día escribimos una historia diferente en nuestras hojas en blanco, no??

Saludos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Así es Ricardo, la similitud de los días nos hancen creer que vivimos en rutina, sin embargo, no hay ni uno igual al otro...BEsos

Joan Gallardo dijo...

Hola de nuevo alas de vida!!!

El vacío a nivel sentimental creo que no existe, al menos con el significado de completa ausencia de cualquier cosa. Son nuestros recuerdos y experiencias, buenas y malas las que conforman nuestra vida y en cierto modo nuestra manera de actuar. Más que vaciarme, desearía modificar ese concepto referente a las situaciones que me han echo (y me hacen) sufrir. Y para esto creo que no hay otro camino que el sacrificio y el esfuerzo personal.

Un fuerte abrazo alas de vida!!!

Mónica dijo...

Yo creo que no existe. Incluso en casos de ausencias, éstos vacíos estan ocupados con recuerdos, pensamientos, sueños..

bss. Lindo tu blog. Nos vemos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

JOAN, que alegría volver a verte¡¡¡..Yo si creo en el vacío, además como algo necesario, quizás como tantas y tantas cosas no sé xplicarlo bien...Pero imagina que en tu casa sólo tuvieras un vaso, tendrías que vaciarlo de agua y limpiarlo para beber el café con leche de la mañana, tendrías que vaciarlo y limpiarlo para el agua, zumo o vino del medio día....Asi como solo tenemos un cuerpo, un alma debemos vaciarlo de ruidos y sentimientos nefasto para ser felices y vivir el presente....
UN abrazo de luz, amigo.

MONICA, casi que lo que escribí a JOan, puedo decirte lo mismo, quizás el vacío es el desapego, nos aferramos a cosas para creer que hemos tenido vida, y aunque es muy bueno tenerla, lo único que tenemos es este instante, si estamos vacios de pensamientos inundandonos de ahora, nos estaremos llenando en el vacío de un pasaado, estableciendo un ahora..Besos

misticaluz dijo...

Amiga, la única manera que yo creo que tienes tu de "vaciarte" es exteriorizar todo ese amor que tienes dentro, toda esa bonda y gratitud. Eres una buena persona y no permitas que nadie ni nada interceda en tu evolución. Todos tenemos nuestros bajones.. recuerda: Somo seres humanos y la perfección como tal no existe, todos erramos y cometemos locuras o idioteces, la vida es así.
Vaciate en explayar todo esa grandeza que tienes dentro y siempre que haya algo negativo que te perjudique.. sencillamente eliminalo.

Amiga se que me comprendes..
Infinitas gracias por estar siempre ahí y por ser trasmisora de sensibilidad, delicadeza y serenidad.

Relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

La Guardiana Del Oráculo dijo...

BEATRIZ, tus palabras llegan hoy a mi ser con alegría, con ganas de abrazarte e inundarnos de lo que somos, compartiendo el todo, de mi corazon al tuyo, y del tuyo al mío..
Gracias por existir