junio 02, 2009

AMISTAD


Me he tomado la libertad de copiar este texto de un blog que acabo de encontrar por causalidad, el de joost

Recuerdo una vez, una persona me dijo; siento que ya no me necesitas, y sólo pude sentir compasión hacía ésta persona, ella había intentado aferrarse a mi, hasta limites desorbitados, hasta ahogar la relación, sólo pude contestarle que yo jamás había estado con ella por que te necesito. He estado por amor, amistad, por compartir...

CReo que no me entendió, posiblemente el tiempo ponga las cosas en su lugar, creo que siempre lo hace, o quizás no sea el tiempo, sino nuestra perspectiva de las cosas, cuando acertamos a distanciarnos de los laberintos donde nos introduce nuestra propia mente a nosotros mismos.

La amistad es algo tan bello, tan noble, tan tierno, tan auténtico y tan mal entendido muchas veces....

A lo largo de mi vida creo, que debo haber sido a ojos de los demás una mala amiga, lo curioso es que a día de hoy, estoy feliz de lo que he sembrado en el terreno de la amistad, aunque como me dijo un viejo sabio hace poco que se cruzo por la calle conmigo, "eres una persona que muchas veces no eres bien entendida"... Lo cierto es que esos viejos sabíos que parecen locos, ven más allá de las apariencias sin saber nada de tu vida.

¡¡Que razón tienes viejo loco sabio!!!....

Pero sabes? ya ni siquiera pretendo que me entiendan...ahora intento dar lo que quiero que me den, pero para ello. sé que primero he de empezar por mi, a amarme a mi, a ser amiga mia, respetarme y sobre todo ser honesta con mis dualidades...

La vida, las gentes, te enseñan tanto....Hay tanto que observar, tanto que aprender, tanto que vivir....y sin embargo, todo esto que hemos de vivir, es tan sencillo, tan humilde como un simple despertar...

Pero no me enrrollo, hoy hablaba de la amistad, y la amistad es bella, como decía hace unos meses atrás en este mismo blog, puedo vivir sin muchas cosas, pero no sin amigos, y no es necesidad, son ganas de amar, de dar, de darme....

alas de vida


Por qué te preguntas si los demás son tus amigos o no?Hay un proverbio: "un amigo necesitado es verdaderamente un amigo". ¡Pero en lo profundo eso es egoísmo! Eso no es amistad, eso no es amor. Tú quieres usar a los demás como un medio, y ningún hombre lo es, cada hombre es un fin en sí mismo. ¿Por qué te preocupa tanto quién es un verdadero amigo?La verdadera pregunta sería: "¿Soy yo realmente el amigo de alquien?"¿Sabes lo que es amistad? Es la forma más elevada del amor. En el amor, tiene que haber forzosamente algo de lujuria; en la amistad no hay nada así de grosero; se vuelve obsolutamente sutil.No es cuestión de usar al otro, ni siquiera de necesitarle, es cuestión de compartir. Tienes demasiado y quisieras compartirlo. Y a quienquiera que esté dispuesto a compartir contigo tu alegría, tu danza, tu canción, le estarás agradecido, te sentirás en deuda con él. No es que él te deba, no es que él tenga que sentirse agradecido contigo por haberle dado tanto. Un amigo nunca piensa de esa manera; un amigo siempre se siente agradecido con aquellas personas que le permiten que les ame, que les dé lo que sea que tenga.


Reflexiones de Osho acerca de las relaciones ...Reflexiones de Osho acerca de las relaciones ...

7 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Alitas!!! La amistad es lo mas bello que pueda existir, y si la sabemos valorar, encontraremos un gran tesoro en ella.

Besitos!!!!

Natalia dijo...

Alita, ahora me di cuenta que te escribi con la direccion de mi otro blog y no vas a saber quien soy jaja!!! ahora si...besitos!!!

SUSURU dijo...

Vella y emocionante entrada con mucho para reflexionar y seguir aprendiendo.

Las reflexiones de OSHO siempre están revestidas de una gran sabiduría para mí, por eso mi admiración a lo que él nos ha dejado como legado.

Buena semana.

Beso enormote.

MRB dijo...

Muy linda entrada la de la amistad. Tienes una concepciòn de ella, a mi parecer, correcta, como debe de ser. La amistad es incondicional y se da todo lo que se puede, sin exigir nada a cambio (yo pediría siempre el respeto como norma y punto).

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Que maravillosa entrada! lo mejor es una amistad incondicional! esa es una verdadera amistad!!

Que hermoso el video!! me gustaría tener a todos esos animalitos!!!

Besos y lindo fin de semana!

Unknown dijo...

Precioso todo el texto y reflexión... mucho que hablar sobre la amistad... Especialmente me ha gustado el siguiente párrafo:

La vida, las gentes, te enseñan tanto....Hay tanto que observar, tanto que aprender, tanto que vivir....y sin embargo, todo esto que hemos de vivir, es tan sencillo, tan humilde como un simple despertar...

Sludos!!

La Guardiana Del Oráculo dijo...

La belleza de la amistad es indescriptible, gracias por estar