julio 15, 2009

Ultreya

A lo largo del camino de Santiago, hay una palabra escrita en diferentes lugares, ULTREYA(siempre adelante)...Me gustaría plasmar mi vivencia hace unos días en el camino, pero han sido tantas sensaciones, tan emotivas, tan vividas, tan de adentro, que las palabras no conseguirian describir mi sentir en estos nueve días de caminar.
Ha sido un sendero por mi vida, ya que con la persona que iba nos hemos ido desnudando paso a paso, acordamos hacer el camino juntas, pero sin obligaciones la una con la otra, nos conocimos al inicio de nuestro camino, y nuestras almas paso a paso se fueron quitando capas, dimos pasos por nuestra infancia, adolescencia..Un paso por la vida de cada una, los dolores de caminar nueve horas diarias, subiendo y bajando cuestas, montañas, eran el vivo reflejo de nuestras almas heridas...
Lo que empezó como un no saber hasta dónde caminariamos juntas fertilizó en un compañerimos más allá de lo previsto. Vimos nuestro propio reflejo una en la otra.
Nuestros silencios eran en compañía, no eran interrumpidos, ni cancelados. Sólo vividos, soñados.
El camino nos iba poniendo regalos a nuestro paso, como ese día en el que nos topamos con un albergue itinerante, con una mujer("angel") que nos regaló belleza, ternura y una concha dónde ella había dibujado: EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ, AHORA... Mi sensibilidad hizo que lágrimas se deslizaran por mi ser cuando nos alejabamos de su caravana, hecha hogar, un ángel en el camino que se dedicaba a DARSE, sin esperar nada a cambio. Ese día seguimos caminando y la Causalidad puso en nuestro camino otro albergue, dónde nos acogieron sin esperar nada, era el día de recibir, y yo recibí una conexión espiritual que tenía perdida, olvidada...
Como siempre pienso, no podía ser de otra manera, me encontré con una preciosa Hada que acompañó mis pasos, que escuchó mi dolor, que reflejo aspectos de mi belleza interna, por los que me cuesta apostar...
Dejé que sanaran mis heridas, con una confianza no propia de mi, cuando veo a alguien con una aguja, y ese hombre llamado angel, fue un angel para mis pies, para mis pasos..
He reído, he llorado, he bendecido, he confiado, he transcendido mis propios limites, he visto de cerca mi fortaleza, y sobre todo he amado, he seguido adelante...ULTREYA..
Si ya creía en ello, este camino entre otras cosas me ha enseñado que la vida, pone en tu camino todo lo que necesitas, da igual el paso que lleves, la forma de caminar, o tu forma de ver el paisaje, todo está ahí, en el camino, sólo hace falta que tus pasos te lleven adelante, que mires con humildad y respeto a tu entorno, a los caminantes que caminan contigo, que te adelantan, que se quedan atrás, que se paran contigo para intercambiar una sonrisa, una palabra, Un deseo de BUEN CAMINO.
Que deciros? que explicaros? como plasmarlo?......Hoy hecho de menos el camino, a mi Hada bella del bosque, de la que no me separé, la que no separó de mi.
El camino está ahí, esperando ser caminado, cuando de nuevo sienta su llamada, mientras, ahora en mi presente doy gracias por ser, por sentir, por vivir, por poner siempre en "mi camino" angeles terrenales, que alimentan a esta peregrina solitaría, que camina por la vida errando, amando, sintiendo, doliendose, pero como había escrito en una parte del camino: Acepta tus limites y transciéndelos...
El camino sigue, amig@s, y estoy contenta de que cada un@ de vosotr@s esté en él. Da igual la forma, o lo atrás que me quedé, o todo lo que avancé y te dejé atrás, porque tod@s , esteis dónde esteis, formais parte de mi camino, pisando andando el vuestro.
BUEN CAMINO.

El video no es mío, está capturado de youTube...

13 comentarios:

SUSURU dijo...

FELIZ REGRESO MUCHACHITA!!!

Qué emoción leerte, imaginarme la peregrinación. Ese desnudo del alma como si fuera una cebolla a la que vamos quitando capitas por capitas hasta encontrarnos con su centro.
Feliz es la que irradias relatando esta vivencia que debes atesorarla como algo único. Pues lo que siento que aunque hagamos el mismo camino más de una vez, nunca será igual.

Iniciaste un nuevo rumbo. Ti vida se está abriendo, tu corazón está receptivo, vos nos estás dando emociones y experiencias.

Nuevos caminos irás encontrando en este andar por la vida.

Ojalá todos sean deparadores de satisfacciones.

te quiere tu amiga argentina.

besazo

arda dijo...

tras leer tu post, querida amiga, sólo puedo decirte una cosa: GRACIAS!!!

tu eres nuestro angel de la blogesfera, tus palabras, tus miradas, reflejan tanta belleza que me han saltado las lágrimas al leerte!

besazo!

Juan Antonio dijo...

Querida amiga, me emocionas como relatas tu camino de Santiago, creo que has dicho la esencia y queda poco que decir, a mi me gusta dar grandes paseos por la montaña en un pueblo perdido de Teruel donde el silencio hace daño de tanto silencio y es una manera muy interesante de encontrarte a ti mismo, no lo comparo con el camino de Santiago pero quiero decirte que comprendo de lo que hablas, querida amiga te echaba mucho de menos
Un beso

SUSURU dijo...

INVITACIÓN A JUGAR. Veo veo, qué ves?. Susuru



Posteo dos imágenes enmascaradas y uds, deberán hacer lo siguiente:

1) Ponerle un nombre (el que se les ocurra) a cada una de las enmascaradas.

2) Adjudicarles una edad, la que representan según ustedes

3) Según lo que sientan al ver cada foto, decir a qué se dedican cada una. Por ejemplo si son estudiantes, obreras, amas de casa, profesionales, aclarando de qué estudio o de qué profesión o trabajo.

4) Armar un relato corto en el que estén incluídos ambos personajes.

5) Deben enviarme sus respuestas a susuru@live.com.ar

Todos los envíos serán publicados difundiendo vuestros blogs, y todos serán premiados.

Todos los trabajos serán premiados.

Quedás invita@ especialmente y podés invitar más gente.

Los espero a todos.

GRAN FIESTA DE LA CREATIVIDAD!!!!!

besos

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso post, qué hermosa energía!!! Ultreya !!!!
Gracias, un abrazo.

Guarevers Son dijo...

Exelente post, muy bueno..




saludos

José Luis dijo...

Tu felicidad es nuestra, bella :)
Un abrazo de luz desde mi corazón

JuanMa dijo...

Yo también me alegro de que nuestros caminos se entrecrucen.

Besos.

MRB dijo...

¿Qué habrá despuès del camino? Me he preguntado. ¿Renovación? ¿Vida nueva? ¿Cambio radical de pensamiento? Veo que para tí tuvo un valor importante. quizá te encontraste a tí misma, o quizá necesitabas sacar las heridas de tu alma y ponerlas frente a ángeles custodios que te permitieron ser un espejo o depositarios de tu sinceridad y franqueza. Sea como sea, valió la pena ¿Cierto?

Felicitaciones por haberte atrevido, sé que no es fácil y lo conseguiste.

Un abrazo muy grande.

El búho rojo dijo...

Bienvenida nuevamente

Me alegro de que experiencia haya sido tan positiva. El camino de Santiago es en sí mismo un viaje más espiritual que físico (que también tiene lo suyo) y el descubrir el interior de las personas es lo que lo hace mágico realmente...

Me alegro de que así haya sido

Un beso

Joan Gallardo dijo...

Me alegro mucho también de que estemos en el mismo "camino".
Al fin y al cabo lo peor del camino, no es la ditancia que hay que recorrer, ni el malestar del terreno, somos nosotros los que nos ponemos las trabas, los que nos muchas veces nos limitamos, los que perdemos la fe en nosotros mismos.
Por suerte siempre seguimos adelante, porque la meta ya la conocemos y lo difícil es llegar hasta ella.

Muchas gracias Alas de vida por el post!!! Un abrazo!!!

Guarevers Son dijo...

Espero regres rebien.. es un exelente video

Unknown dijo...

Hola Alas!

...ya puedes perdonarme que no visite mucho tu blog últimamente pero el motivo es que ando de vacaciones… y me conecto menos… Y cuando dedico algo de tiempo al ordenador es para publicar algún post nuevo en los blogs. Pero cuando me conecta y tenga tiempo, …haré lo posible para ver tus posts veraniegos, ok?...

Me ha encantado este último post tuyo, todo un canto al optimismo, a tirar siempre para adelante y que hay que aprovechar cada momeno. E momento actual es el mejor, qué duda cabe. En seri, me ha gustado la filosofía de ULTREYA(siempre adelante)...la tendríamos que aplicar todos cada día

Un abrazo, Alas