abril 05, 2009

desolación y florecimiento

Hay días en los que las sensaciones dolorosas te invaden sin previo aviso, aunque creo que sí, que hacía días iba arrastrando algún golpe que otro, y de pronto sin saber de que manera había llegado hasta allí. Me encontré de nuevo en esa habitación, la habitación 836, la de la soledad, inundando hasta las más profundidades de mi ser. Supongo que me asaltó así, de golpe, para que no hubiera esquivo posible, para que no hubiera tiempo de eso, de tomarme un tiempo para no dejar que todo lo que ella significa se apoderara de mi ser.
Fue un instante en el que esa sensación lo ocupó todo, no hubo derribos, aunque me sentí derrotada, el mar de mi alma se agitó, y un gran txunami de dudas invadió todo el espacio que estaba ocupando la melancolía…
Desolada, las grandes olas habían cesado, el derribo era aparente, las huellas en mi piel eran evidentes.
De nuevo había que volver a reconstruir el desorden profundo de mi propia alma.
Después de la destrucción me sonrío…Agradezco tanto desorden aparente, y pienso que nada puede tener un orden perfecto si antes no ha habido un caos, no puede amanecer si no anochece, no puede florecer una flor que no haya muerto.
Para apreciar el silencio del alma, tiene que haber el sonido de un desgarro. Maravillosa vida que nos ofrece todo a cambio de que la disfrutemos, a través de la salvia de la tierra que emerge desde las entrañas más dolorosas para ver brotar la maravillosa vida……


NO quiero que se acaben mis lágrimas, quiero seguir llorando, aunque sólo sea por dentro, y que el mundo no sienta mi dolor, quiero emocionarme y entristecerme cada vez que una cicatriz se abre, que un muro se derrumba, que un terremoto me asusta, aún así cada día empezaré a caminar, por los mismos senderos, quizás, por los mismos paisajes , tal vez, pero muy posiblemente cada día de esos, viendo la misma parte del camino con diferentes matices, con diferentes olores…..la vida sigue siendo maravillosa…


texto: alas de vida

7 comentarios:

misticaluz dijo...

Que lindo!! precioso!

Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

Shackleton dijo...

Si el alma anuncia tormenta es que se avecina un gran aprendizaje. Bienvenidas sean las nuevas lecciones de vida, pues ellas nos aportarán la verdadera sabiduría y la más serena dicha.

Besos a tu corazón

Natalia dijo...

Claro que la vida es maravillosa, solo hay que saber vivirla, y disfrutarla, muchas veces no nos damos cuenta de lo bella que es y creemos que lo que nos toco a nosotros es lo peor, pero si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que hay cosas muchas mas peores y doloras aun que lo que nos toco vivir.

Te dejo un beso enorme y maravilloso escrito, eres mi escritora favorita!!!

Juan Antonio dijo...

Ser feliz, la esperanza de ser mejor, la esperanza de que el mundo evolucione para bién, la esperanza que el agitado ritmo de estos tiempos no nos lleven a la superficialidad, a no dar la importancia necesaria a los sentimientos, al dolor o sufrimiento de otros, que las metas u objetivos por conseguir, ya sean profesionales o personales, hagan que esta frase: "el fin justifica los medios" se convierta en algo frecuente y normal, sin importar si quedan malheridos en el camino; la esperanza de que el hombre entienda de que esta tierra no está para hacer uso y abuso, si no que para protegerla y cuidarla para los que vendrán, dentro de eso, espero que algún día se respete la naturaleza y los animales (seres preciosos e indefensos frente a la maldad humana) como se merecen, porque vinimos a esta vida a aprender de las experiencias malas y buenas y a cuidar lo que Dios nos ha entregado. Debemos recordar y reflexionar siempre que sólo estamos "de pasada" en esta vida

SUSURU dijo...

***********************************
Una nueva jornada ha empezado en tu vida, te estás desplazando hacia una nueva clase de ser, porque inmediatamente, en el momento en que aceptas la pena sin ningún rechazo, su energía y su cualidad cambian. Deja de ser una pena. En realidad uno se queda sorprendido, no lo puede creer, es algo tan increíble. Uno no puede creer que el sufrimiento puede ser transformado en éxtasis, que la pena se puede convertir en gozo. Cuando una cosa cualquiera es total, se transforma en su opuesto.

Éste es un gran secreto que debe recordarse. Cuando algo es total se cambia a su opuesto, porque no hay forma de seguir adelante; se ha llegado al cul-de-sac. Observa un viejo reloj de péndulo. Lo hace una y otra vez: el péndulo va hacia la izquierda, a la extrema izquierda, y luego hay un punto que no puede traspasar; entonces empieza a moverse hacia la derecha. Los opuestos son complementarios. Si puedes sufrir tu sufrimiento en su totalidad, con gran intensidad, te quedarás sorprendido... no serás capaz de creértelo cuando sucede la primera vez, que tu propio sufrimiento absorbido voluntariamente, con aceptación, se convierta en una gran bendición. La misma energía que se convierte en odio, se convierte en placer; la misma energía que se convierte en sufrimiento, se convierte en bendición".

Osho, extracto de El Libro de la Sabiduría, capítulo 5
*********************************
Un cálido abrazo

Joan Gallardo dijo...

Sí que es cierto que este tipo de situaciones de descontrol emocional nos hacen sentirnos muy vivos. Además es lo que comentas en el post, quizás necesitabas un cambio y este ha empezado con este pequeño desorden interior.

Un abrazo muy fuerte alas de vida!

arda dijo...

Yo quiero dejar la tristeza, pero no se va. Tal vez debería quererla conmigo, aceptarla y dejar que las lágrimas caigan a su antojo. Pero no, intento no llorar por la calle pero no lo logro, la gente me mira con curiosidad, qué saben ellos de mi tristeza, me siento arrebatada, sé que no debería pensar que es injusto, pq si me ocurre es pq algo debo aprender de ello. pero si lo que debo aprender es a no tener pareja ni hijos, si la rueda me lleva a eso pq así debe ser, entonces segurament la próxima vida volveré a reencarnarme en mi misma, pq no creo que consiga aprender a estar con el corazoncito roto, asíq ue seguiré con mi karma de soledad...

Tu, querida amiga, rellenas algunos huecos de mi corazón!

muaks!