mayo 08, 2009

..aunsencia de sentido, ausencia de palabras

El día 4 de mayo, este blog cumplió un año de vida, no es que se me pasara por alto, no es que no tuviera nada que decir, tampoco nada de callar...
Pero no sentía las fuerzas para expresar, ya se sabe, algunas veces es como si toda la inspiración desapareciera y ninguna palabra fluye a tus dedos para expresar...
Creo que desde el verano del 2008 estoy viviendo la étapa más dura de mi vida, sin que me esté pasando nada especialmente. En aquel entonces sentía que en todo mi mundo se sumergía en un gran caos, con el tiempo me he dado cuenta, que he vivido constantemente en un caos interior casi de por vida, y esos momentos en los que creí empezar a adentrarme dentro de dicho caos, no era otra cosa que ser consciente casi de su magnitud, y de siempre había había habitado dentro de mi.
Este año ha sido duro, muy duro, he perdido seres queridos, alguno que otro está al otro lado del velo, y sé que sigue estando, aunque mi egoísmo me haga hechar de menos.
También nacieron amistades que presumía para toda la vida y se difuminaron como el humo, a la vez qué se todo está dónde tiene que estar.
He trabajado por mi sueño otra vez, y aunque sé que no he perdido, volver a mover ese tema, ha revuelto dentro mío todo lo que era un caos, así que quizás sea caos sobre caos.
Mi vida laboral sigue estancada, y a veces es como esa charca que se forma sin porder ya seguir el curso de la corriente del río...

LLevo tiempo hablando del silencio, y me pregunto si será quizás la hora de callar, de no expresar a traves de mis escritos, que al fin y al cabo últimamente no dicen nada.

Hace unos días un amigo blogero me enviaba al correo un tema musical que me encanta, que despierta sensaciones preciosas en mi, y que el titulo es como mi persona, poema sin palabras..Ahora escribiendo esto me viene a la cabeza el bambú japones, que cuando lo plantan durante siete años no crece, y está pequeñito, o como las flores de loto que se plantan en el lodo..
No tengo más palabras para expresar nada, y siento tanto......
Me hago preguntas inutiles, tales como si guardé demasiadas lágrimas o derramé demasiadas...
Sé que pese a todo este bullicio estoy mejor que nunca, jamás he estado tan cerca de mi, de mi estar a solas, de mi caos, de mi ser...

En ese tiempo, uno de mis maestros espirituales me decía que merecía más con todo lo que estaba trabajando, y ahí sigo, sin querer desistir en mi fe. Trabajando día a día para que mi mundo sea mejor, y sigo pensando que no quiero salpicar a nadie en este caos, o en este lo que sea...Ya que no sé ponerle palabras, no sé ponerle silencios...

....Me siento tan ridícula hablando de esto, expresando nada...

alas de vida


9 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

..No os preocupeis por lo escrito, es un estado del ser propio de mi, por suerte ahora sin palabras, lo identifico, me digo a mi misma que es un estado de limpieza, de quitar residúos que intoxican mi ser constantemente...Como digo, aunque siento la arfúa dureza de estos momentos, sigo en píe, sigo bien, sonriendole a la vida, intentando vivir momento a momento en el amor, en la verdad, en la esperanza, en la fe...EStoy bien, pues como siempre confío: Esto también pasará, y lo mejor está por llegar.

Juan Antonio dijo...

Hoy me he levantado con una sensación extraña; de vacío, pero más violento. Al principio he pensado que era por la resaca. Pero luego me he dado cuenta de que no, porque todos los sábados tengo resaca y no tengo esta sensación. Ha sido como una revelación: la del que un día se mira al espejo, como todos lo días, pero esa vez se da cuenta, así, de repente, que ha perdido las ganas de vivir.

Usted se preguntará, con razonable desconcierto, si uno puede perder las ganas de vivir, así, de repente, como el que pierde el mechero; si un señor puede estar a un momento contando chistes en una reunión de amigos con la cara enrojecida y el acento sazonado por el alcohol, y de repente, sin más, quedarse callado y perder las ganas de vivir.

No es mi intención extrapolar este hallazgo moral, porque aunque como usted yo también tengo resacas y cuento chistes, nunca me he considerado un ejemplar representativo de mi género. Cuando usted piensa en un gato, en seguida se le viene a la cabeza uno de esos gatos negros de ojos amarillos, un siamés o quizá uno blanco con el pelo muy largo de esos que llaman de Angora. No se le ocurría imaginar a un gato pelón, a uno afectado por una vesícula visible en el lomo o incluso a un gato deprimido, que no se mueve ni juega cuando le acercas un ovillo de lana. Eso ni es gato ni es nada, dirá usted,y con razón; jamás escogería un gato así para rescatarlo de la cárcel de una pajarería. Es posible que ni siquiera encontrase un gato así, en el caso de que usted fuese otro ejemplar raro y le pareciera interesante adquirirlo, en ninguna pajarería. No lo intente.

Cuando alguien piensa en un hombre, en un ejemplar de hombre, se imagina a uno de esos actores en los carteles de las películas antiguas, con los músculos de la cara resaltados o a otro de esos hombres trajeados que salen saltando en los anuncios de trajes a medida. Usted no se imagina tampoco a alguien como yo.

Eso mismo he pensado yo al mirarme al espejo esta mañana: “Nunca nadie te escogería para protagonizar una campaña publicitaria. Nadie elegiría tu imagen como icono de una colonia que se llamase Hombre. Nadie enviaría una foto tuya, como representación de tu especie, a un alienígena entomólogo”. ¿Qué tipo de hombre soy yo entonces? Y esta pregunta me ha revelado otra más inquietante aún: ¿Por qué pienso que soy un hombre? No lo confirman los carteles de las marquesinas. Tampoco me da pistas mi propio reflejo en el espejo, que se parece a uno de esos que devuelven la imagen deformante. ¿Soy un hombre? ¿Qué motivos objetivos me llevaron a una conclusión tan aventurada?

Entonces he tomado la única decisión lógica: he llamado a mi madre para preguntarle.

- Mamá, perdona que te moleste, tengo que reclamarte una cosa; tu confirmación de que soy la persona que salió de tu seno.

- Hijo, qué cosas. ¿Te has mirado bien en el espejo? Eres la viva imagen de tu abuelo Carmelo. Heredaste la peculiar nariz aguileña de mi familia, que por norma afea en otras caras, pero que por rara armonía de nuestras facciones embellece en la nuestra.

Me llevé la mano a la nariz instintivamente, buscando un alivio casi científico. Y nunca me alegré tanto de encontrarla allí, delante de mi cara; esa estribación aguda que tantas pesadumbres me trajo en la adolescencia.

- Mamá, te quiero. Qué tal estás.

- Bueno, ya sabes. Bien, como siempre.

- ¿Mamá?

- Dime hijo.

- ¿Tú tienes ganas de vivir todavía?

- A mi edad, hijo, es inevitable también tener ganas de morir. Sólo que pienso en vosotros y me da miedo no volver a veros; a ti, a tu hermana.

- A mí también me da miedo, mamá. Cierro los ojos y no me gusta lo que veo.

- Hijo, el universo está compuesto por estrellas, que aunque las veamos tan cerca entre sí en el firmamento, están en realidad a millones de kilómetros las unas de las otras, aisladas por una oscuridad impenetrable. Por eso brillan, hijo, por eso brillan, porque sólo ven oscuridad. Su luz representa sus ganas de vivir.

Me tumbé en la cama con el auricular del teléfono, cerré los ojos y traté de imaginarme el firmamento lleno de estrellas: su luz blanca no rompía el cielo, más bien lo adornaba como brocado en la túnica de un mago; parpadeaban y se movían con una intermitencia casi ignorada por el ojo humano. Allí me quedé en un estado de falso sueño, como muerto de tantas ganas de vivir.

SUSURU dijo...

Alitas: dejo besito y algunas poquitas palabras:
Se te ocurrió pensar que a muchos kms de distancia, alguien puede tener palabras para escribir y estar al mismo tiempo en el medio de un tornado, caos, torbellino o como se llame y no lo exprese?
Siento que esto sucede porque las personas somos muy diferentes una de las otras.
Intentando salir de mi propio caos interior te abrazo con el corazón.

SUSURU dijo...

Alitas: dejo besito y algunas poquitas palabras:
Se te ocurrió pensar que a muchos kms de distancia, alguien puede tener palabras para escribir y estar al mismo tiempo en el medio de un tornado, caos, torbellino o como se llame y no lo exprese?
Siento que esto sucede porque las personas somos muy diferentes una de las otras.
Intentando salir de mi propio caos interior te abrazo con el corazón.

Natalia dijo...

Alitas, está muy bien que te desahogues y que mejor este medio para hacerlo.
Lo unico que tengo para decirte es que vos das mucho, y en cada palabra que pones en tus escritos dejas muchos sentimientos, y ayudas a muchos, estoy segura de ello.
Sos una gran persona que lucha dia a dia y tenes una fuerza unica, asi que no me bajes los brazos, se que este ultimo tiempo fue muy duro para vos, pero ya vendrán mejores momentos, vas a ver que asi será, no te destruyas pensando cosas feas, se positiva y no te dejes vencer.

Sos una mujer llena de dulzura, de sentimientos, de fe y de muchisima fuerza, asi que esto como todo...también va a pasar...no lo olvides!

Besitos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Mis querid@s amig@s, quiero deciros que no me rindo, no pretendía entrar en el lamento, pero lo hice, creo que es un tiempo de limpieza interior, o renovación, o lo que sea, seguro que es mi perfecta solución, no bajo los brazos, no desisto en tirar pa'lante, si me pierdo me encontraré, si me caígo me levantaré, pero si que hay algo que necesito encontrar, entre muchas cosas, pero una la sé seguro, y es la alegría... la necesito retomar desde lo más profundo de mi ser, y a por ella voy...
Gracias por sostenerme, por seguir aquí, por ser parte de mi, de mi hogar, de mi corazón...Besos y abrazos de luz

SUSURU dijo...

BESOS Y ABRAZOS DE LUZ PARA TI TAMBIÉN.
TODO PASA,,,TODO LLEGA, Y ASÍ LLEGARÁ TAMBIÉN LA ALEGRÍA EN PEQUEÑAS DOSIS, PARA DISFRUTARLA Y SABOREARLA MEJOR.

UN BESAZO SONRIENTE CON COSQUILLAS, QUIZÁS PUEDAS REÍRTE UN POQUITO...AL MENOS IMÁGÍNATELO, PUES YO TENGO RISA CONTAGIOSA.

BUEN DOMINGO!!!

Marina Judith Landau dijo...

Creo que expresás mucho más de lo que decís expresar...
Del gran caos del mundo, todos llevamos algo adentro.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bonita entrada escrita, Alas de vida... llena de sentimiento y sinceridad... Y ante todo felicidades por tu primer año bloggero, mis ánimos a que continúes haciéndolo así de bien. ENhorabuena.